Los Salto De Damajagua (27 Charcos) Pto Plta.

Los Saltos del Damajagua

A diez kilómetros de Puerto Plata en la comunidad de Los Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, se encuentra una de las grandes maravillas de la naturaleza y patrimonio eco turístico de la llamada Novia del Atlántico (Puerto Plata), Los 27 Charcos.

El arroyo Damajagua y el área específica donde se encuentran los saltos, está incluido como monumento natural en la Ley Sectorial de Áreas Protegidas vigente del país.

Estos saltos, que son 27 en total, son unas impresionantes caídas de agua parte de una falla geológica que forman un cañón de varios kilómetros de largo. Cuenta con interesantes y caprichosos laberintos de túneles, de cuevas, toboganes y de piscinas naturales, enmarcadas en una tupida vegetación de bosque húmedo tropical. Formaciones geológicas impresionantes donde las aguas del río Damajagua, que corren por su cañón, forman las 27 caídas de distintas elevaciones a lo largo de unos siete kilómetros entre las montañas y sobre el descenso del río Bajabonico, que fluye desde la cordillera Septentrional.

Distantes varios metros unos de otros, descubrimos a lo largo de nuestra expedición por todo el cañón como algunos están “atrapados” entre rocas, laberintos y cuevas, obligándonos en ocasiones a zambullirnos como patos y nadar para llegar a ellos, creando esto una atmosfera de aventura estilo Indiana Jones. Lo mejor de todo es que esta expedición se realiza bajo la supervisión de guías especializados, así como con la protección de equipos profesionales para descensos con sogas proporcionados a cada visitante.

La particularidad más atrayente de Los Charcos de Damajagua son las caprichosas formas que con el tiempo fue tallando el agua en todo su recorrido, en algunos lugares, combinado con desniveles verticales que forman el marco ideal para la aventura con sogas.

El verano es la estación ideal para visitar la menos conocida de las bellezas de Puerto Plata. En el lugar viviremos intensamente las bellezas y bondades de un espacio natural sin igual, escapando del cemento de las ciudades y disfrutando de la paz y el silencio que nos brinda el bosque, que en ocasiones, interrumpidos por grupos de aventureros con el ruido de las máquinas de sus vehículos 4 X 4, llenan de emoción por los trillos que la atraviesan, pero siempre sin afectar su ecosistema.

El lugar tiene atractivos para practicar deportes de aventura como senderismo, rappeling, descensos con soga, así como ciclismo de montaña, enduro y four wheels. Debido al ecosistema variado esta belleza natural es hábitat de innumerables especies de anfibios, aves así como especies vegetales características del bosque húmedo de la cordillera Septentrional.

El recorrido básico que comprende desde el primero hasta el séptimo charco, tiene una duración de alrededor de 2- 3 horas ida y vuelta. El único inconveniente es que estos grupos solo conocen una cuarta parte del recorrido total; veintiuno de los charcos quedan aún a la espera arriba en el monte. Para personas con espíritu de aventura y que gocen de buenas condiciones físicas, el completar los 27 saltos le tomaría de 4- 5 horas en un grupo de 5- 7 personas. Estos recorridos pueden ser extendidos o acortados en coordinación con los guías, ya que llevan una preparación y logística de transporte un poco más completa que la básica.

About these ads

~ por fexreynoso en abril 30, 2008.

5 comentarios to “Los Salto De Damajagua (27 Charcos) Pto Plta.”

  1. de verdad k yo no he ido pero me han dicho k es una experiencia muy chula

  2. no lo pude leer entero

  3. JeJeJe…K MaL Darwin!!!, Donde EsTa La FoTo???, PaRa MoTiVarMe!!!, Es InCrEiBle K EsTo EsTe eN NUesTro PaIs y k Yo NO Haya Ido, TODAVIA!!!

  4. Aun no e i2, pero espero ir pronto… Ese lugar es superdiverti2, segun e han contado, kiero vivir esa GRAN espeiencia, aunque lei q hay q saber nadar, yo voy, y eso q no se nadar nada… jijiji

  5. BUENO YO NO HABIA HIDO PERO FUY ESTE VIERNES QUE PASO PERO NADAMAS LLEGUE A LOS 7 PERO ME GUSTO MUCHISIMO SI NO FUERA TAN LEJOS YO FUERA TODAS LAS SEMANAS LO HUNICO QUE NO ME GUSTO S QUE NO ME PUDE TIRAR DE LAS PEÑAS ALTAS POR QUE MEDIO MIEDO PERO CUANDO VUELVA HARE EL ESFUELSO DE TIRARME

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: